Mapa
633 851 188
Llamar ahora

Edificio en calle Gran Vía de colón ,Granada

4200 m²
10 .600 .000 €
Venta
¿Esta interesado en este inmueble?
REF: 7840
Consulta con nuestro asesor: Manuel
10 .600 .000 €
Usos: residencial/Hotelero
Edificabilidad: 4200 m²
Nº Plantas: 5
Sup. Solar: 4200 m²
Año: 1920
Ascensor: Sí
Garaje: No
Nivel Catálogo: Medio
Buen estado
Licencia/Proyecto: No

Detalles de inmueble

Barrio histórico de Gran Vía.
Descripción.
Edificio con fachada a c. Gran Vía, acceso centralizado. De estilo neomudéjar. Baja, cuatro plantas y gran terraza con pilastras y balaustres, torreones laterales en fábrica de ladrillo vist La fachada con el acceso centralizado, gran portal con hojas de madera claveteada, con montante en arco de medio punto rebajado con cerrajería artística,
La planta baja con un gran zócalo de piedra de Sierra Elvira corrido, conserva su disposición original a base de grandes huecos con arco de medio punto rebajado, moldurados, guirnalda con conchas, grutescos y figuras zoomorfas.
Cinco huecos abalconados por planta
Planta baja: Terciario. Comercial. Comercio minorista de pequeña escala. (Dos comercios de superficies < 50 m2) y portería.
Resto de plantas: Residencial. Vivienda colectiva (dos por planta).
Edificatoria: Medianera con patio de luces.
Histórica: Inmueble de renta del primer tercio del siglo XX.
Edificio de características tipológicas y compositivas de especial significación arquitectónica, histórica o cultural. Debe conservar sus elementos y cualidades fundamentales, sin requerir su protección integral interna.
Intervenciones permitidas:
Conservación, restauración y rehabilitación. Debe presentarse un levantamiento detallado del edificio, una documentación fotográfica descriptiva de los espacios y elementos de mayor interés, un estudio histórico - documental riguroso, la descripción y localización precisa en planimetría de las intervenciones a realizar, el personal cualificado que debe participar y las técnicas de recuperación que se van a emplear. Son posibles reestructuraciones parciales debidamente justificadas que no alteren los valores de interés a nivel espacial, formal, tipológico y ambiental del inmueble.
Catalogación A2 , Claves de interés:

Compartir

Vídeo del inmueble: