Mapa
633 851 188
Llamar ahora

Edificio, junto a la facultad de Derecho, centro, Granada

300 m²
260 .000 €
Venta
¿Esta interesado en este inmueble?
REF: 7507 Edificio, junto a la facultad de Derecho, centro, Granada
Consulta con nuestro asesor: Manuel
260 .000 €
Usos: apartamentos turísticos
Edificabilidad: 300 m²
Nº Plantas: 4
Sup. Solar: 300 m²
Año: 1952
Ascensor: No
Garaje: No
Nivel Catálogo: b
Rehabilitación Integral
Licencia/Proyecto: no

Detalles de inmueble

Casa en pleno centro de Granada, junto a Derecho, situada en uno de los mejores barrios de Granada y de los más demandados, . La vivienda cuenta con 320 metros cuadrados construidos. Tiene también una terraza transitable y un precioso patio propio de estilo granadino, necesita reforma, mejor visítela.
EDIFICIO EN JUNO A LA FACULTAD DE DERECHO – JARDIN BOTANICO DE GRANADA
Ubicación.
Se trata de un edificio con una ubicación privilegiada en uno de los mejores Barrios del Centrode Granada como es el conocido como San Justo y Pastor- Duquesa o Barrio del Jardín Botánico.
En las proximidades encontramos gran parte de los edificios e instalaciones más reconocidas de la ciudad como son la Facultad de Derecho con la Plaza de la Universidad y su Biblioteca, el Jardín Botánico, Real Monasterio de San Jerónimo, Parroquia de San Justo y Pastor, Colegio
La Presentación, Centro Cultural Gran Capitán, Centro de Arte José Guerrero, Centro Federico García Lorca, Real Conservatorio de Música, Registro Mercantil, Plazas de Los Lobos, Trinidad, Pasiegas, Castillejos, Pescadería, Catedral de Granada y un sinfín de comercios y servicios…
Se ha comprobado, según reciente medición, que las superficies que se incluyen en el anterior certificado son incorrectas, siendo las correctas las que se relacionan:
- Planta baja: 72,69 m2
- Planta Primera: 68,41 m2
- Planta Segunda: 68,41 m2
- Planta Ático: 49,15 m2
- Total: 258,66 m2
Como más adelante se describe el Plan Especial del Área Centro y Catálogo de Granada obliga a mantener la fachada, lo que por otro lado, es de lógico cumplimiento dada la escala y belleza de la misma; el acceso al edificio se produce por una bonita puerta adintelada ubicada en el centro flanqueada por 2 huecos con apreciable cerrajería artística; en las plantas superiores se disponen 3 huecos abalconados a eje con los inferiores, con elegante recerco; cada planta se separa con imposta y en la cubierta vuela una cornisa lisa con canecillos de madera.
El edificio posee un patio interior para ventilación e iluminación totalmente necesario dada la profundidad de la finca y dado que las medianerías laterales y trasera están ocupadas por edificaciones.
La normativa urbanística local vigente y sus especificaciones de aplicación son:
- Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) de Granada, que clasifica al solar como Urbano y lo califica como Residencial Plurifamiliar en Manzana Cerrada.
- Plan Especial del Área Centro y Catálogo de Granada, que otorga un nivel de
catalogación “B” según ficha nº 02.078 .Adjuntamos 2 propuestas , una para apartamentos, y otra para casa unifamiliar.

Compartir

Vídeo del inmueble: